cubos promocionales

Así se fabrican los cubos mágicos para sus regalos promocionales

 

La fabricación de los primeros prototipos de cubos mágicos fueron a mano. Durante la década de 1970, los métodos para la producción en serie se desarrollaron y se siguen utilizando hasta hoy en día. Normalmente, la producción es de un proceso paso a paso, consiste en moldeado por inyección de las piezas, ajustando posteriormente las piezas en su posición, estampando su diseño y empaquetando el cubo para su distribución.

Molde de los cubos promcionales

 

Cuando la producción se inicia, los bolas de plástico se transforman en piezas del puzzle del cubo a través del moldeado por inyección. En este proceso, los granos se introducen en la tolva de una máquina de moldeo por inyección. Que se funden cuando se pasan a través de un tornillo de control hidráulico. Como el tornillo gira, el plástico derretido se transporta a través de una boquilla y forzado físicamente se inyecta en el molde. Justo antes de la llegada del plástico fundido, las dos mitades del molde se unen para crear una cavidad que tiene una forma idéntica a la pieza del cubo.

En el interior del molde, el plástico se mantiene bajo presión en una cantidad específica de tiempo y luego se deja enfriar. Mientras se enfría, se endurece el plástico en el interior del molde. Después de bastante tiempo, las mitades del molde se abre y las piezas del cubo son expulsados. El molde se cierra otra vez y el proceso comienza de nuevo.

El tiempo en realizar un ciclo anteriormente descrito es alrededor de 20 segundos.

Después de que las piezas del cubo son expulsados del molde, se dejan caer en los recipientes contenedores y son inspeccionadas para garantizar que ninguna parte dañada se utilize. El material del bebedero de residuos se reserva para ser reutilizado.

El material de desecho puede ser triturado y fundido de nuevo para hacer nuevas partes, sin embargo el material remolido pueden degradar y producir piezas de mala calidad.

Unión de las piezas en el montaje de los cubos promocionales

 

Las piezas del puzzle de los cubos son llevadas a una cadena de montaje. En esta fase de la producción, las piezas del cubo individuales se juntan. El cubo se construye de abajo hacia arriba y la última pieza para montar es el cubo central, que es clavado en el núcleo con un espaciador, luego se pega la tapa final.

Etiquetado de los cubos promocionales

 

A continuación, el puzzle necesita ser etiquetado. Las etiquetas están hechas de lámina de polipropileno que se ha impreso con sus colores. La hoja impresa de PP es entonces laminada con una protección transparente que cubre PP.

Las etiquetas se hacen con todos los nueve cuadrados de cada cara exactamente alineados. De esta manera las etiquetas pueden alinearse perfectamente cuando se pegan al cubo.

 

Embalaje de los cubos promocionales

 

Después de que todo el etiquetado se haya completado, los cubos se colocan en el embalaje final. Puede ser una pequeña caja que tiene un manual de instrucciones incluido o un blister del plástico con un soporte de cartón.

El envoltorio del cubo tiene un objetivo, proteger el cubos de los posibles daños causados por el envío.

Los productos se exportan en todo el mundo.

Control de Calidad de los cubos promocionales

 

Para asegurarse de que cada juguete será un producto de alta calidad, los inspectores de control de calidad verifican el producto en cada fase de producción. Los granos de plástico entrantes son químicamente probados para determinar si cumplen con ciertas especificaciones químicas. Estos incluyen los controles en la apariencia, color, punto de fusión, la toxicidad, y el peso molecular.
La calidad de las piezas individuales también son inspeccionados inmediatamente después de salir del molde. Dado que muchas de las piezas se hacen a diario, una inspección completa sería difícil. En consecuencia, los inspectores de la línea al azar pueden ver las piezas de plástico a intervalos de tiempo fijo y verificar para garantizar que cumplan con el tamaño, forma y consistencia de las especificaciones. Este método de muestreo proporciona un buen indicador de la calidad de la ejecución de la producción total.

Equipos de medida se utiliza para comprobar la longitud, anchura y grosor de cada parte. Normalmente, los dispositivos tales como un pie de rey, micrómetros, o microscopio. Justo antes de poner un cubo en el envase puede ser retorcido para que lo mantiene unido y está en buenas condiciones de funcionamiento. Esto se puede hacer a mano o con una máquina de torneado. Si en algún juguete se encuentra algún defecto, se retira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *